Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
sapsammm

LAS FALTAS DE AGUA FUE POR MANTENIMIENTO HIDRÁULICO

#SAPSAM.-Las faltas de agua y las bajas presiones registradas tanto en la zona centro como en el sector oriente, fueron por los trabajos de sustitución del Tren de Rebombeo,  la Garza de llegada, cajas de válvulas,  así como el equipamiento eléctrico en la pila de regulación Ponciano Arriaga, con lo cual será más eficiente la dotación de agua potable en el sector oriente.

Previo a los trabajos, el Organismo Operador de SAPSAM, dio a conocer que las maniobras de mantenimiento en la pila, conllevarían a las faltas de agua y las bajas presiones en la zona centro y el sector 9 que comprenden las colonias República, Manuel Moreno Torres, Benito Juárez y las Vegas.

Por la sustitución de la antigua tubería y sobre todo, las válvulas que también cumplieron con su vida útil, se tendría que cerrar el suministro de agua que recibe la pila, con la cual se abastece a la zona centro y el mencionado sector.

El cierre de la válvula alimentadora fue desde la una de la tarde del jueves para concluir el viernes a la una de la mañana, siendo 12 horas en que la pila de regulación quedó vacía, tiempo suficiente para las faltas de agua y baja presión.

De acuerdo a la información del Área Técnica del Organismo, fue un trabajo complicado por la colocación de las nuevas válvulas con capacidad de conducción de 10 y 16 pulgadas de diámetro, además de haberse registrado lluvia.

Dentro de estos trabajos,  también fue sustituido el transformador y por completo el tablero de control eléctrico que igualmente, habían cumplido  con su vida útil.

Esta pila con capacidad para 1,500 metros cúbicos es alimentada por la pila “Las Trojes”, dentro del Acueducto Cedral-Matehuala, manteniendo hasta el día de hoy un nivel de 1. 55 metros.

Lo que resta es la construcción de las cajas de válvulas y el cubrimiento de las excavaciones que necesariamente se tenían que realizar para la instalación del nuevo Tren de Rebombeo y la Garza de llegada.

 

+ POPULARES