Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Martha Orta Rodríguez[122931]

LAS ESCUELAS NO DEBEN DE PROHIBIR ENTRADA A ESTUDIANTES EN ESCUELAS PUBLICAS SI NO PAGAN LA CUOTA DE INSCRIPCION

#CONGRESOSLPLa falta de pago de cuotas voluntarias en las escuelas no es limitante para que las instituciones de educación pública prohíban el ingreso al presente ciclo escolar a los alumnos, ya que el derecho a la educación está establecido en la Constitución Federal, manifestó la diputada Martha Orta Rodríguez.

 

Manifestó que en este regreso a clases, se tuvo conocimiento de algunas quejas de padres de familia que manifestaron se les negó el ingreso al ciclo escolar de sus hijos por no cubrir las cuotas de padres de familia, o incluso por no portar completo el uniforme, situación que fue del conocimiento de las autoridades educativas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

“Es un tema recurrente este tipo de quejas, que se le niega la entrada por el pago de cuotas o porque no cumplen con el uniforme o ciertas especificaciones de su material educativo, y hay que recordar que nuestro país la educación es un tema en donde no se puede limitar el acceso por algunas de estas condiciones como las que mencione porque está plasmado en nuestra Constitución porque es un derecho”.

 

La legisladora, quien funge como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, señaló que desde el Poder Legislativo coadyuvará a atender este tipo de quejas para hacerlas del conocimiento de las autoridades y de las instituciones de derechos humanos, a fin de que se emitan las medidas de apremio conducentes.

 

“Si se detecta alguno de estos temas hay que dar parte a las autoridades competentes, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y desde el Poder Legislativo su servidora estará al pendiente de que esta situaciones no se presenten porque la educación es un derecho como tal y no se puede prohibir por ninguna de las condiciones que mencioné”.

 

Por otra parte, la legisladora hizo un llamado a las autoridades escolares y padres de familia a mantenerse atentos ante cualquier situación de acoso escolar, con el fin de erradicar este tipo de acciones que dañan la autoestima e integridad física de los niños.

 

“La recomendación que podemos emitir es que padres de familia estemos al pendiente de los cambios de conducta ante cualquier situación de acoso escolar, y si se detecta, lo hagan del conocimiento de maestros y autoridades”.

 

 

 

+ POPULARES