Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
reunion-con-el-presidente-nacional-de-copecol_023693

LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO RURAL Y FORESTAL Y LA COMISIÓN ESPECIAL DE GANADERÍA, REALIZAN UN ANÁLISIS PARA MODIFICAR LA LEY DE GANADERÍA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

#CongresoSLP. -Las comisiones unidas de Desarrollo Rural y Forestal y la Comisión Especial de Ganadería, realizan un análisis para modificar la Ley de Ganadería del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer las bases que garanticen mayores apoyos a los productores y acciones para la prevención y combate al abigeato, que es uno de los factores que provocan las mayores pérdidas económicas al sector.

 

Se busca dotar a San Luis Potosí de una legislación específica que fomente y atienda las necesidades del sector ganadero, en la cual, se establezcan los derechos y obligaciones de las autoridades y sectores involucrados en este ramo, basados en las nuevas disposiciones generales que existen a nivel federal.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, diputado Gerardo Limón Montelongo, expuso durante la reunión de trabajo que es necesario diseñar una Ley de Ganadería, que permita atender de manera integral las necesidades de los productores potosinos y sobre todo la problemática que se ha presentado con respecto al abigeato en municipios de la zona huasteca y altiplano.

 

También se pretende establecer una mejor coordinación con las organizaciones de los productores y las autoridades para la entrega de apoyos para el fomento a la ganadería, conservación y mejoramiento de las tierras a la actividad ganadera, y una definición adecuada de las funciones y atribuciones de cada dependencia.

 

Por su parte, el diputado Héctor Meráz Rivera, presidente de la Comisión Especial de Ganadería, señaló que el proyecto de Ley, está siendo enriquecido con las propuestas de dirigentes de organizaciones y especialistas para analizar esquemas de manejo, control y movilización de ganado, líneas de comercialización.

 

Dijo “vamos a establecer sanciones más severas a quienes compren ilegalmente el producto y subproductos derivados de las diversas especies de ganado, y obviamente también a quienes la vendan, involucraremos a la Secretaría de Salud, a la Procuraduría General de Justicia, a los ayuntamientos, organizaciones ganaderas, todos debemos participar en estas nuevas disposiciones para combatir el abigeato”, dijo el legislador.

 

Por último, el diputado Héctor Meráz, reiteró que los trabajos y reuniones sostenida con representantes de la Unión Ganadera de las diferentes zonas del estado, de la SEDARH, SAGARPA, de la Facultad de Agronomía, Seguridad Pública y Procuraduría del Estado, permitirán fortalecer la legislación estatal para brindar a las autoridades beneficios y estímulos a este sector, mediante una Ley de Ganadería para San Luis Potosí.

+ POPULARES