Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
KNGRE

LAS COMISIONES DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; Y GOBERNACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO ANALIZAN LA INICIATIVA QUE PRESENTÓ EL DIPUTADO J. GUADALUPE TORRES SÁNCHEZ

Las comisiones de Puntos Constitucionales; y Gobernación del Congreso del Estado analizan la iniciativa que presentó el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez que busca ampliar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en dos meses más, para que inicie el 15 de enero y concluya el 15 de agosto. Actualmente, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de junio.

Con esta iniciativa se busca mejorar el rendimiento del trabajo legislativo tanto en el pleno del Congreso del Estado como en comisiones, ya que se intensificará la revisión de las iniciativas que se tienen pendientes para desahogarlas mediante esta ampliación de tiempo.

“Tenemos que buscar abatir ese rezago lo que hago es ampliar los periodos ordinarios, para que en lugar de haber un vacío de cuatro meses inactivos, reducirlo a lo máximo, reducirlo a dos meses, que se alargaran los periodos, para de esta forma sesionar”, explicó el diputado

Boletín del Dip. J. Guadalupe Torres Sánchez Vicepresidente de la Comisión de Justicia e Integrante del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado Miércoles 06 de Julio de 2016

* Las comisiones de Puntos

Constitucionales; y Gobernación del

Congreso del Estado analizan la iniciativa

que presentó el diputado J. Guadalupe

Torres Sánchez que busca ampliar el

Segundo Periodo Ordinario de Sesiones,

en dos meses más, para que inicie el 15

de enero y concluya el 15 de agosto.

Actualmente, el Segundo Periodo

Ordinario de Sesiones inicia el 1 de

febrero y concluye el 30 de junio.

* Con esta iniciativa se busca mejorar el

rendimiento del trabajo legislativo tanto

en el pleno del Congreso del Estado como

en comisiones, ya que se intensificará la

revisión de las iniciativas que se tienen

pendientes para desahogarlas mediante

esta ampliación de tiempo.

J. Guadalupe Torres Sánchez, Vicepresidente de la Comisión de Justicia e Integrante del Grupo Parlamentario del PRD del Congreso del Estado.

Senaló que su propuesta busca modificar los artículos 52 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 35 y 36 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí y, 23 fracción I y II, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

De aprobarse la reforma, el Congreso del Estado contaría con dos periodos ordinarios de sesiones: el primero comenzará el quince de septiembre y concluirá el quince de diciembre; y el segundo, que sería improrrogable, comenzaría el quince de enero y concluiría el quince de agosto.

“De esta forma, lo que estoy proponiendo es ampliar a 10 meses los periodos de sesiones, y así habría un vacío entre el 15 de diciembre al 15 de enero y el otro vacío entre el 15 de agosto y 15 de septiembre; creo yo que dos meses son suficientes para que nos pongamos a trabajar temas propios o ideas legislativas y con esto aumentar el rendimiento que tenemos en el Congreso local”, sostuvo el legislador.

Puntualizó que los asuntos pendientes del Congreso del Estado no sólo se han venido generando en Legislaturas pasadas sino que se acumularon en ésta, porque resulta ser que esta Legislatura es la que más iniciativas ha promovido entre las últimas Legislaturas, “hay muchas (iniciativas) de muy buena calidad, creo que impulsarlas, sacarlas, es también obligación de nosotros los legisladores”.

+ POPULARES