Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
sanluis

LAS AUTORIDADES SALIENTES DEBEN REALIZAR LA TRANSICIÓN DE SUS ADMINISTRACIONES EN BASE A LO QUE ESTABLECE LA LEY DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.

 Las autoridades salientes deben realizar la transición de sus administraciones en base a lo que establece la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí, de lo contrario   estarían violentando este ordenamiento y se tendría que actuar en consecuencia, advirtió la diputada Delia Guerrero Coronado.

La vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dijo que ya existe la ley para que las autoridades realicen la entrega de sus administraciones como debe de ser, “y si no, procederemos conforme a la ley”.

Las autoridades salientes deben realizar la transición de sus administraciones en base a lo que establece la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí, de lo contrario   estarían violentando este ordenamiento y se tendría que actuar en consecuencia, advirtió la diputada Delia Guerrero Coronado.

La vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dijo que ya existe la ley para que las autoridades realicen la entrega de sus administraciones como debe de ser, “y si no, procederemos conforme a la ley”.

“La ley de entrega-recepción ya existe, aquí lo que sí se debe de hacer es respetarla, de que sobre un inventario se haga la entrega así como recibir cada una de las administraciones municipales, porque en efecto en algunos casos desvalijan, sacan computadoras, tanto material de oficina como mobiliario y cada tres años es lo mismo, por eso hay qué revisar y darles a conocer esta ley de entrega – recepción para que se lleve a cabo como debe de ser y si no procedemos conforme a la ley,  para que se castigue a quien violente esta ley, porque hasta que no se castigue a alguien se va a seguir haciendo lo mismo”, expresó.

Por ello, la legisladora exhortó a las autoridades a que realicen la entrega de sus administraciones conforme a lo que establece la ley, a fin de que tengan mayores problemas.

En otro tema, Guerrero Coronado consideró que la Auditoría Superior del Estado ha realizado un buen trabajo en materia de revisión de las cuentas públicas de los entes auditables, porque ha entrega a tiempo los informes finales al Congreso del Estado a través de la Comisión de Vigilancia.

“A nosotros como integrantes de la Comisión de Vigilancia nos pasan únicamente los informes finales de cada uno de los municipios y de los entes auditables y es lo que nosotros revisamos tanto con las observaciones financieras y administrativas, revisamos y es lo que aprobamos con las observaciones que pasa la Auditoría”, sostuvo la legisladora.

+ POPULARES