Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
hectoor

LAS AUTORIDADES ESTATALES DEBEN PRESTAR ATENCIÓN A LA PROBLEMÁTICA QUE SE ESTÁ GENERANDO ENTRE LOS CHÓFERES DE LA EMPRESA UBER Y LOS TAXISTAS

#Congreso.-Las autoridades estatales deben prestar atención a la problemática que se está generando entre los chóferes de la empresa UBER y los taxistas, luego de las agresiones que se han registrado, manifestó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

 

“He insistido en que se preste atención por parte de las autoridades y no permitir que este conflicto escale, se entiende que hay intereses encontrados pero se han tomado decisiones respecto de la reforma a la ley por ejemplo y mi llamado es a que primero se observe la ley y se respete el estado de derecho y que cada quien haga su parte”.

 

Agregó que las agresiones contra los chóferes de UBER son asuntos de seguridad, “siempre puede haber modificaciones legales pero lo que está vigente tiene que respetarse, y la autoridad que tiene la responsabilidad de hacerlo, es la que estaría cuestionada respecto de mantener el estado de derecho y cuidar la integridad de las personas y su patrimonio”.

 

Manifestó que respecto a la prestación del servicio por medio de plataformas electrónicas, debe respetarse lo que se aprobó dentro de la Ley de Transporte, en el capítulo de “Redes de Empresas de Transporte”, que establece la reglamentación que se aplicará para la prestación de este servicio.

 

Reiteró que las autoridades deben tener mayor vigilancia, a fin de evitar que se presenten más conflictos entre los taxistas y los chóferes de UBER, y que esto ponga el riesgo la tranquilidad de los usuarios de ambos servicios.

 

“Hay que guardar la calma, hay que ser respetuosos del estado de derecho, y pedir que las autoridades competentes no permitan que se escale este conflicto, por parte del Congreso ya se ha emitido una reforma a la ley que establece cuáles son los lineamientos para que funcionen este tipo de plataformas”, señaló.

+ POPULARES