Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
UDEM11

“LA VIOLENCIA DE GÉNERO TIENE UN TRASFONDO CULTURAL” N.A.A.V.

“ Erradicar la violencia de género es el verdadero reto del siglo, si la humanidad aprendiera a detectar, parar y prevenir, la realidad sería otra”, dijo Norma Angélica Ávila Veyna, Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Especialista en Derechos Humanos por la  Universidad Complutense de Madrid.

Asegurando que la problemática tiene un trasfondo cultural la Lic. Ávila Veyna señaló en la Universidad de Matehuala que la solución trasciende en el interior de las familias, donde se inculcan los valores.

“Hablar de violencia de género no solo incluye a las mujeres, también a los hombres, sin embargo, en nuestro País es más evidente la violencia física, sexual, económica y psicológica hacia el género femenino ya que es una situación muy arraigada por la cultura machista”.

Cabe mencionar que la Lic. Angélica se ha desempeñado como Oficial Judicial, Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito; Oficial Judicial, Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de San Luis Potosí; Actuaria Judicial, Tribunal Unitario del Noveno Circuito; Secretaria, Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Secretaria Técnica, Instituto de la Judicatura Federal; Secretaria, Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito; Secretaria, Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí; Secretaria, Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito; Secretaria, Cuarto Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Primera Región; y Secretaria, Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito.

Al evento acudió acompañada por su Padre el Magistrado  Salvador Ávila Lamas, quién reconoció a la Universidad de Matehuala el esfuerzo por llevar a cabo este tipo de eventos de interés para la comunidad universitaria y de gran aportación para la sociedad.

+ POPULARES