Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
UDEM1233

LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA RINDE HOMENAJE A UN HOMBRE DEDICADO A LA JUSTICIA Y A LAS LEYES MAGISTRADO SALVADOR ÁVILA LAMAS

Momax  ‘Lugar donde se pesca con la mano’ es uno de los 58 municipios del Estado de Zacatecas. Se localiza a 150 km al sur de la capital de Zacatecas y cuenta con una población de aproximadamente 2,684 personas. Ahí nació un pescador de sueños.

En su quinta visita a la Universidad de Matehuala y tras impartir la Conferencia “La Suspensión en el Amparo”,  el Magistrado Salvador Ávila Lamas, fue ovacionado por alumnos, catedráticos, maestros, directivos y miembros de su familia, quiénes reconocieron no solo al Servidor Público, sino al hombre, al ejemplo.

Él  siempre tuvo claro que quería ser abogado y las distancias fueron los primeros obstáculos que él venció, al tener que desplazarse a la Secundaria de Tepechitlan y de ahí a la Universidad Autónoma de Zacatecas, obteniendo su título.

Posteriormente, obtuvo el grado de Especialista en Derecho Privado por la Universidad Autónoma de Zacatecas y  Máster en Derecho Constitucional y Amparo, cursando múltiples estudios en Derecho Electoral y Cambio Político, Metodología del Razonamiento Jurídico; Defensa Constitucional, Controversias, entre otros.

Se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público,  Actuario judicial, Secretario del Juzgado Segundo de Distrito, Secretario de Estudio y Cuenta en el Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Distrito, Director general de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Subsecretario de gobierno,
Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia , entre otros cargos.

Su familia sabe que la mejor herencia que él les ha dado es la honradez y por ello, la Universidad de Matehuala, reconoce al Magistrado, Salvador Ávila Lamas, como uno de los miembros más dinstinguidos de la comunidad académica, ejemplo de lucha, tenacidad y pasión.

Haciendo honor a la frase que ha adoptado la Universidad de Matehuala, “La Gratitud es la Memoria del Corazón”, el Rector, Alfonso Nava Díaz, la Directora de Derecho, Maestra María Guadalupe Martínez Magaña y alumnos, entregaron al Magistrado Salvador Ávila una estatuilla y reconocimiento, en agradecimiento a la disposición que siempre ha otorgado al compartir el conocimiento con la comunidad académica.

+ POPULARES