Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
GANDIS12

LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA, PRIMERA INSTITUCIÓN EN CONTAR CON UN CENTRO DE MEDIACIÓN

“Dicen que soy héroe, yo soy débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy, hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”, Mahatma Gandhi.

 

Con dicha frase la Mtra. Gabriela Ávila Veyna, Directora del Centro Estatal de Solución de Controversias  del Poder Judicial del Estado, inauguró oficialmente el Primer Centro de Mediación en una Universidad, en nuestro Estado.

 

La Universidad de Matehuala recibió en tan memorable ceremonia, realizada en el Marco del Natalicio de Gandhi, a la Representante de Ora World Mandala, Ram Saram Karour y al Magistrado, Salvador Ávila Lamas, quiénes realizaron el corte del listón del Centro de Mediación “Gandhi”.

Es así que se destacó que la Paz es una de las necesidades más insatisfechas en el mundo, desde los principios de la humanidad hasta los días actuales, las guerras y las contiendas, las luchas y antagonismos, provocan que se desestabilice el equilibrio del mundo”.

Sin embargo, personalidades como Mahatma Gandhi, Pensador, Abogado y Político hinduista, luchó por la solución de conflictos con una ideología pacífica; “la no violencia”, motivo por el cual el Centro de Mediación de la Universidad de Matehuala, lleva su nombre y sobre todo, su legado.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Patio Central de la Universidad de Matehuala, dónde se encuentra el Busto de Gandhi, el cual fue donado por la Embajada de la India en enero del presente año y es símbolo de la Comunidad Académica, quién colocó una ofrenda en su honor por motivo de su natalicio.

El Rector de la Universidad de Matehuala, C.P. Alfonso Nava Díaz y la Directora de la Licenciatura en Derecho, María Guadalupe Martínez Magaña, agradecieron la tenacidad, esfuerzo y disposición de quiénes lograron que el proyecto se consolide en nuestra institución.

De tal manera se informó que la Coordinación del Centro de Mediación “Gandhi” estará a cargo del Lic. Armando Medellín y los tutores de las diferentes Licenciaturas.

Para finalizar la presidenta menciono el aumento considerable en el padrón de despensas que se entregan de manera mensual,  tanto en la cabecera municipal  como en las comunidades, ascendiendo a 1975 despensas, en coordinación con el DIF Estatal.

Posteriormente la Presidenta del DIF hizo entrega del Libro del informe al Lic. Fernando Saucedo, coordinador del DIF estatal en la Zona Altiplano, en representación de la Dra. María Luisa Ramos de Toranzo, de la misma manera hizo entrega de un ejemplar al presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera.

Finalmente Angélica Álvarez mantuvo firme su compromiso con el municipio, y con las familias, de seguir trabajando en bien de Cedral.

+ POPULARES