Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
gandi12

LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA PONDRÁ EN MARCHA CENTRO DE MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN Y JUSTICIA RESTAURATIVA: “GANDHI”

Con el objetivo de promocionar la paz y restauración de las relaciones interpersonales y sociales que han sido afectadas por un conflicto, la Universidad de Matehuala pondrá en marcha el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa que llevará el nombre de “Gandhi”.

Dicho Centro estará a cargo de la Escuela de Derecho, participando como mediadores los integrantes de la comunidad universitaria que hayan recibido la capacitación correspondiente; estudiantes de Trabajo Social, Psicólogos, Criminología, etc.

En el Centro se atenderán a las personas que sean referidas por las direcciones de las escuelas a fin de poder dirigir las diferencias que hayan surgido y entorpezcan el aprovechamiento de los alumnos o la buena relación que debe existir con los docentes, así como las personas que acudan de manera voluntaria.

“En una primera etapa el Centro funcionará hacia el interior de la Universidad de Matehuala y posteriormente en su segunda fase, abrirá sus servicios a la sociedad del Municipio”, señaló el Rector, Alfonso Nava Díaz.

Cabe mencionar que el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa “Gandhi” arranca sus funciones tras la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en el Segundo Distrito. La Inauguración formal será el próximo 3 de octubre del 2014.

+ POPULARES