Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
fot

ARTEFACTUM, REVISTA DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

Como producto del ser humano en sociedad, las universidades se crean con el propósito de perdurar en el tiempo y en el espacio donde les tocó instituirse, crecer, desarrollarse y ser punto de partida y aterrizaje en la construcción de la sociedad del conocimiento que demanda la vida moderna.

 

En esta concordancia y en el Marco del Festejo de los 18 Años de Fundación de la Universidad de Matehuala, nace a la luz editorial: Artefactum, Revista Digital de Arte, inmersa en los vasos comunicantes que le han de llevar hasta los más impredecibles puntos de reunión individual y colectiva donde la ruta del humanismo, inteligencia y sensibilidad se constituya como camino de movimiento hacia la creación de mejores personas sin otra herramienta que la educación, la lectura, la reflexión, el análisis y disfrute del arte en todas sus formas expresivas.

 

“En el 2001 había 7 millones de usuarios de internet, en el 2013 esta cifra subió a 46 millones de usuarios por lo que no podemos negar que estamos de cara a una nueva forma de vivir, de entender la comunicación y como Universidad debemos participar en esta dinámica de transformación y hemos decidido ser de las primeras instituciones en el Estado que crean una Revista Digital con el propósito de difundir la cultura de la región”, dijo el Rector, C.P. Alfonso Nava Díaz.

 

Dicho mensaje fue emitido en la Rueda de Prensa que se realizó para presentar formalmente la Revista Digital “ArteFactum”, dónde el Lic. Manuel Arista señaló que el nuevo medio de comunicación es único en su género por su inclinación hacia la creación de variadas escuelas del pensamiento, atención a la pluralidad cultural, seguimiento de las costumbres y tradiciones y concordancia con las manifestaciones vanguardistas del arte nacional y universal.

Como sinónimo de perfección, el arte, al igual que la ingeniería y el desarrollo tecnológico, se significan en la era de las redes sociales como protagonista de las mejores causas de la especie humana y camino evolutivo en la búsqueda del bienestar, felicidad y plenitud entendida como supremo deseo de la existencia.

 

De tal manera, el Ing., Sergio Estrada, quien también  es uno de los Colaboradores de ArteFactum destacó que se tendrá presencia en internet por medio del sitio web unimatehuala.edu.mx/artefactum , además de las redes sociales, Facebook y Twitter; “esto nos permite tener una ventana abierta hacia el mundo, estar en todas parte y brindar información inmediata”.

 

Finalmente señaló que en Artefactum se fomenta la creación artística y se ofrece un espacio de expresión; “Si eres autor o creador envíanos tus textos, fotografías, dibujos, artículos, enlaces a videos, o para solicitar información escríbenos al correo artefactumrevista@gmail.com.”.

+ POPULARES