Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sin-título-1

LA TRANSPARENCIA EJE DE MI GOBIERNO: JMCL

Uno de mis principales compromisos es la transparencia, por ello la rendición de cuentas a la sociedad es de los 5 ejes esenciales para construir el San Luis Potosí que todos queremos, aseguró en entrevista el candidato de la coalición PRI-PVEM y PNA, Juan Manuel Carreras López.

 “Haremos público lo que las leyes y la sociedad exigía, pues nuestra trayectoria profesional y personal es y ha sido transparente, eso nos avala, por ello en SLP impulsaremos el esquema de transparencia que a nivel federal se está planteando”.

 En este marco hemos plateado compromisos que se puedan realizar juntos, sociedad y gobierno, además hemos realizado una campaña con pleno apego a la ley, total respeto a los potosinos y, por ello, tenemos la combinación de triunfo.

 Carreras López dijo que hará todo lo que los órganos electorales determinen ayude a un proceso participativo y transparente.

 Apoyar la iniciativa federal de publicar las declaraciones de conflicto de intereses, patrimonial y de impuestos, inclusive adelantó que como candidato también lo hará, destacó.

 Señaló que son sus propios compañeros de partido quienes lo apoyan abiertamente con asesorías, como sucede con las dirigentes nacional y estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar y Martha Orta Rodríguez respectivamente, porque dijo que “siempre hay gente que nos está ayudando, yo creo que lo que tienes que hacer es trabajar entre todos”, porque añadió que tiene el respaldo de mucha gente.

 Considero importante el respaldo que recibió del sector popular del partido, porque se hizo un acto proselitista que tuvo la participación de profesionistas que trabajan en el sector público y que le mostraron apoyo a su campaña, quienes pudieron asistir libremente al realizarse el evento en un día no laborable como lo es el sábado, por lo que agradeció a la lideresas, Cristina Díaz Salazar y Martha Orta Rodríguez su organización, ante lo cual asentó “yo estoy seguro que juntos vamos a hacer una agenda de trabajo”.

 Preciso que dentro de la iniciativa del sistema nacional anticorrupción, existen propuestas que plantean la publicación de las declaraciones de conflicto de intereses, patrimonial y de impuestos, tema que “seguramente lo acometermos en el nivel local, es uno de mis compromisos, inmediatamente tendremos que cumplir con todo”, además de resaltar que como candidato está dispuesto a mostrar tales documentos.

 Detalló que hay una apertura en su campaña al tenerse cuentas claras desde el inicio porque refirió que está siendo auditada en forma permanente, y ya se presentó el primer mes y se está revisando el segundo mes, “yo lo que les diría es que está sumamente auditado, revisan todos los eventos, revisan todo el equipo, el personal que está trabajando con uno en la campaña y todo eso está debidamente informado”, aseveró.

+ POPULARES