Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
turismo

La Secretaría de Turismo realiza “Reunión de Planeación Operativa Interinstitucional de Atención al Turista” para el próximo período vacacional de Semana Santa y Pascua

La Secretaría de Turismo realiza “Reunión  de Planeación Operativa Interinstitucional de Atención al Turista” para el próximo  período vacacional de Semana Santa y Pascua.

 

Con la asistencia de representantes de diferentes Instituciones como la Secretaría de Salud, Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Delegación de Cultura, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, CANACO, Dirección de Turismo de Catorce, Protección Civil, Representación de Gobierno entre otros, se llevó a cabo la reunión para implementar algunas estrategias de promoción y atención al visitante.

La participación de otros municipios como Guadalcázar, Villa de la Paz y Charcas enriquecieron las propuestas de actividades culturales y de recreación que se  ofrecena los turistas.

Eventos que se realizan en el altiplano como son La Feria de la Charamusca en Matehuala, Encuentro de Bandas Sinfónicas en Charcas, XXXIII Medio Maratón Venado – Charcas, así como los Viacrucis en Moctezuma, Venado y Real de Catorce  y las diferentes actividades turísticas y culturales,serán promocionadas para atraer a una considerable afluencia de visitantes.

Es por ello que en este tipo de reuniones se realiza un intercambio de información entre las dependencias para articular acciones encaminadas a la atención del turismo y con ello también beneficiar a las comunidades receptoras y prestadores de servicios turísticos.

Igualmente cada uno de los asistentes hizo comentarios con respecto a los temas de una mejor organización municipal, mayor promoción y contar con los materiales impresos del  programa de actividades a desarrollar en la región.

 

 

 

 

 

Por parte de la Secretaría de Turismo se comunica que con motivo de la temporada vacacional  se llevaran a cabo las estrategias siguientes:

  • Promoción 4 sedes de Presentación de Destino.

2 de Marzo Cd. de México.

7 de Marzo Guadalajara.

9 de Marzo Monterrey.

28 de Marzo Tianguis Turístico Acapulco.

  • Espectaculares con la campaña San Luis Potosí… Tu Destino en estados como: Cd de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, además de las cuatro regiones del Estado.
  • Impresión de miles de ejemplares de Encarte Turístico en el periódico El Universal entre otros medios y puntos de atención
  • Campaña Online a través de redes sociales e internet.
  • Inserciones en medios especializados.

Además para sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos se llevarán a cabo seminarios de Sensibilización Turística los días 29 y 30 de marzo en Matehuala y Real de Catorce.

  • Instalación de módulos de Información Turística en Matehuala, Charcas, Real de Catorce, entre otros municipios

En el transcurso de los días se irán sumando otras acciones para en conjunto con las demás instituciones ofrecer alternativas a los visitantes durante el período vacacional de semana santa y pascua.

A partir de ahora y hasta concluida la temporada vacacional se prevé tener acercamiento con las instituciones para lograr las expectativas de los visitantes en el altiplano potosino.

 

+ POPULARES