Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
Lucila Nava Piña[54471]

LA SECRETARÍA DE SALUD HA INTENSIFICADO LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA INFLUENZA

#CongresoSLP.-Ante los cambios bruscos de temperatura, es importante que la población atienda los llamados para acudir a aplicarse la vacuna contra la influenza, y establecer un puntual seguimiento de cualquier síntoma, para que acuda oportunamente a recibir atención médica, señaló la diputada Lucila Nava Piña, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

 

Dijo que en este sentido, la Secretaría de Salud ha intensificado las acciones de prevención de la enfermedad, mediante la revisión oportuna de pacientes y la aplicación de la vacuna; sin embargo, es necesario que la población fortalezca la cultura de autocuidado a la salud y procure evitar cambios bruscos de temperatura, así como abrigarse de forma adecuada.

 

Recordó que los grupos de riesgo son principalmente los niños, menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años.

 

“La vacuna es una herramienta preventiva, es necesaria y si está al alcance de que los hospitales que la suministren mucho mejor, y fortalecer el cuidado en lo personal con estos cambios de clima tener cuidado para arroparse”.

 

La legisladora manifestó que algunos de los síntomas que presenta esta enfermedad son: fiebre, tos, dolor de garganta,  secreción nasal, dolor corporal y de cabeza, escalofríos y fatiga.

 

Agregó que la Secretaría de Salud ha hecho el llamado a la población potosina para que acuda de manera oportuna a recibir atención médica ante cualquier síntoma, a fin de evitar nuevos contagios o complicaciones de la propia enfermedad.

 

Precisó que las bajas temperaturas favorecen la presencia de enfermedades respiratorias, y se estima que éstas se mantengan por los próximos días afectando al estado y algunas otras zonas del país.

 

+ POPULARES