Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
Guillermina Morquecho Pazzi[123043]

LA SECRETARIA DE SALUD DEBE DE ROFORZAR ACCIONES CONTRA EL ZIKA

#CONGRESOSLP.-La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Guillermina Morquecho Pazzi, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que refuerce las acciones de prevención contra el zika, ya que la cifra actual que se maneja es de 123 casos positivos de esta enfermedad.

 

Puntualizó que en estas acciones la ciudadanía juega un papel determinante, ya que debe seguir las instrucciones que haga el sector salud para evitar la propagación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

 

La legisladora Guillermina Morquecho consideró que las acciones se deben de reforzar principalmente en los municipios de la zona huasteca que son considerados como los de mayor riesgo, y en los hospitales debe existir un seguimiento sobre las mujeres embarazadas que son quienes pueden sufrir las peores condiciones en su salud.

 

La legisladora reconoció que es preocupante el aumento que se ha presentado en los casos de zika en San Luis Potosí, y si no se refuerzas las medidas preventivas para cotrolarlo podría generar graves problemas de salud entre la población, principalmente en la zona Huasteca.

 

Dijo, “la zona de riesgo en el estado es la husteca por el clima y las constantes lluvias que se registran en la zona que hace propicias las condiciones para que se reproduzca el mosquito transmisor del zika”.

 

 

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, sostuvo que es  muy importante escuchar las recomendaciones del Sector Salud, debido a que existen varios municipios que colindan con el estado de Veracruz, que es una de las entidades en donde se observa una mayor cantidad de casos de dengue hemorrágico y de zika.

+ POPULARES