Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
IMG_0215

LA SALUD ES UN DERECHO BÁSICO AL QUE TODOS DEBEN ACCEDER: SONIA MENDOZA

La salud es un derecho básico y elemental al que toda la población debe acceder y el gobierno se encuentra en obligación de brindar este servicio, sobre todo a aquellos que más lo necesitan, por ello, habrá que trabajar para tener una cobertura total de este servicio.

Así lo afirmó la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien señaló que uno de los rubros que habrá que tener especial atención dentro de su gobierno, será el de la salud, “mucho se habló que durante esta administración había una buena cobertura, pero lo que informaban eran cuentas alegres”.

Durante gira de proselitismo en la Huasteca, al reunirse con médicos y personal de salud, muchos de ellos señalaron que durante los últimos cinco años, no se hicieron las acciones que tanto se esperaban en el sector salud y por el contrario, se presentó un atraso.

Los trabajadores también manifestaron que se requiere de hacer un gran trabajo para recuperar los avances que se lograron en el sexenio anterior, encabezado por el PAN, además de dignificar su trabajo, pues fueron sujetos de maltrato laboral.

Por  su parte Sonia Mendoza, agradeció la invitación y la confianza que le brindan para llegar hasta el Gobierno del Estado, a través de su voto el próximo 7 de junio en las urnas.

Consideró que hay que trabajar muy duro, pues la salud es básica para realizar cualquier actividad “con una población sana es posible realizar otras actividades, principalmente productivas, además que se logra elevar la calidad de vida de los habitantes”.

“Dentro de la propuesta de gobierno todos los rubros son importantes; sin embargo, la salud y la educación son básicos, parece mentira que estos dos temas, son los que dominaban tanto el actual mandatario como uno de los candidatos y es en donde existe una crisis”, apuntó Mendoza Díaz.

Los propios médicos señalaron que actualmente los Centros de Salud solo existen los inmuebles en muchas comunidades, pues faltan medicamentos o en ocasiones hasta toda la plantilla laboral que debe existir; ante ello, la aspirante enfatizó que desde el primer día de su mandato deberá tomar cartas en el asunto.

Por último la candidata albiazul se comprometió que al llegar al gobierno, de las primeras acciones a llevar a cabo, habrá varias en el rubro de la salud, porque no puede suceder esta situación de abandono a la obligación de la atención medica que se le brinda a la población.

+ POPULARES