Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
uni

LA PSICOLOGÍA, UNA PROFESIÓN DE IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD.

“La Psicología es la ciencia que trata de la conducta y los procesos mentales de los individuos y su campo de estudio y aplicación abarca todos los aspectos de la experiencia humana”.

Así lo señaló la Lic. Claudia Vásquez, Catedrática de la Licenciatura en la Universidad de Matehuala al destacar que es una profesión en la que se identifican, valoran y proponen alternativas de prevención, intervención y solución de diversas situaciones derivadas de la interacción entre individuos, grupos, instituciones y comunidades para el desarrollo de ser humano y sociedad.

De tal manera señala que por la trascendencia del psicólogo en el año 2010 se firma y establece en DGIRE UNAM la incorporación de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Matehuala, señalando al organismo autónomo como observador y valuador del programa curricular.

“Con una visión sólida, plural y critica acerca de los campos de conocimiento y de la intervención profesional de la disciplina, el egresado de psicología es capaz de actuar de forma sistemática y con el compromiso enmarcado de la ética profesional en diferentes áreas como el ámbito laboral, educativo, comunitario y de atención clínica”.

De tal manera, los egresados de la Universidad de Matehuala son profesionales con capacidad de observación, de análisis  y síntesis, tenacidad, vocación de servicio, creatividad e iniciativa.

En este ciclo egreso con orgullo la Segunda Generación de la Licenciatura en Matehuala, y con la confianza de incursionar en el mundo laboral, la primera generación  del 2014 ha demostrado en la facilidad para integrarse en diferentes ambientes de trabajo, concluyó.

+ POPULARES