Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
fer

LA PROPUESTA PARA REDUCIR EL NÚMERO DE DIPUTADOS PLURINOMINALES SERÁ APOYADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN EL CONGRESO DEL ESTADO

#CongresoSLP.-La propuesta para reducir el número de diputados plurinominales será apoyada por el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, porque es una exigencia de los ciudadanos que debe atenderse en la próxima reforma electoral, dijo su coordinador diputado Fernando Chávez Méndez.

 

Dijo que el posicionamiento de los legisladores en el Congreso de la Unión sobre la necesidad de reducir el número de diputados federales plurinominales es positiva y seguramente tendrá el respaldo de todos los actores políticos, ya que el ahorro que se logrará será importante y es lo que piden los ciudadanos.

 

En el caso de San Luis Potosí, también hay propuestas y posicionamientos sobre reducir el número de legisladores que llegan al Poder Legislativo por vía de la representación proporcional y es un tema que en su momento se estará analizando en la Comisión Especial Ex Profeso para la Reforma Electoral, que ya está trabajando.

 

Chávez Méndez añadió que “los priístas estaremos dando a conocer nuestra postura en esa comisión pero de antemano estamos de acuerdo, porque se deben aumentar las posiciones de mayoría relativa y reducir las plurinominales”.

 

Ahora los ciudadanos, dijo, quieren sentirse más representados por diputados que sean votados en las urnas y exigen que haya menos diputados de partido, como se les conoce, “es algo que la sociedad está pidiendo y debemos estar con ella, haciendo las reformas legales que sean necesarias una vez que llegue el momento”.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expuso que el tema se va a discutir en las comisiones y es ahí donde deben surgir los acuerdos entre todos los grupos parlamentarios que integran la LXI Legislatura.

+ POPULARES