Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
esther

La Presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado

#CONGRESOSLP – La Presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Dirección Estatal de Protección Civil para que analice la posibilidad de reubicar en un solo punto de venta a los comerciantes de productos pirotécnicos de la Capital, con el fin de tener un mayor control y verificación de estos productos.

 

Dijo que es necesario tomar medidas preventivas ante la cercanía de la temporada decembrina donde se registra la venta de productos pirotécnicos, por lo que señaló que se requiere de buscar una zona como el propio estacionamiento de la Fenapo, para concentrar a todos los comerciantes y generar un solo punto de venta.

 

En otras entidades se cuenta con zonas exclusivas para llevar a cabo la venta de cuetes y pirotecnia en general, pues de esta manera, las autoridades garantizar un mejor control y verificación de las condiciones como se expenden estos productos e incluso aminorando el riesgo que estos representan.

 

De igual forma, la diputada Esther Angélica Martínez, consideró que es necesario también exhortar a las autoridades para que se evite la venta de productos pirotécnicos “prohibidos” por su alto contenido de pólvora y que representan un serio riesgo para la integridad de las personas y sobre todo de menores de edad que pueden llegar a perder alguna de sus extremidades.

 

“Estaremos trabajando en un Punto de Acuerdo para analizar la venta de productos pirotécnicos que se da cada año, y además estaremos solicitando a la Dirección Estatal de Protección Civil que se busque reubicar y concentrar en un espacio controlado a quienes venden pirotecnia.

 

Recordó que el proyecto de reubicación de los comerciantes de pirotecnia se pretendió llevar a cabo en años anteriores, por lo que ahora, sería positivo que se retomará y reiteró “un espacio que puede ser viable, son los estacionamientos de la Fenapo, por ello, se deber analizar esta posibilidad. Además se deben establecer medidas preventivas para evitar, el ingreso y venta de los productos que tienen alta concentración de pólvora y que se vuelven un peligro para la población” finalizó.

+ POPULARES