Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
congre

LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO, DIPUTADA MARTHA ORTA RODRÍGUEZ, INDICÓ QUE SE DEBERÁ REVISAR A FONDO Y PUNTUALMENTE LAS DECISIONES Y ACCIONES EN MOVIMIENTO DE PERSONAL

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Martha Orta Rodríguez, indicó que se deberá revisar a fondo y puntualmente las decisiones y acciones en movimiento de personal que se han tomado recientemente al interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE), las cuales, pueden afectar el funcionamiento y operatividad del organismo.

Precisó que en los últimos días se han denunciado públicamente algunos movimientos de personal, incluso hostigamiento laboral en contra de trabajadores de la Auditoría Superior del Estado, desgraciadamente se ha hecho caso omiso a estos señalamientos realizados por varios legisladores.

Indicó, que a pesar de que la ASE tiene autonomía de decisiones y acciones, “si consideró prudente que se detengan los despidos y se haga un análisis a fondo y determinar si estos cambios de personal se dieron conforme a derecho y si eran necesarios para el funcionamiento del organismo”.

Recordó, que en la misma tribuna del pleno del Poder Legislativo, diputados de diferentes partidos políticos han denunciado presuntas

Boletín Informativo. Dip. Martha Orta Rodríguez. Lunes 29 de Agosto de 2016

* La presidenta de la Comisión de Vigilancia del

Congreso del Estado, diputada Martha Orta

Rodríguez, indicó que se deberá revisar a fondo

y puntualmente las decisiones y acciones en

movimiento de personal que se han tomado

recientemente al interior de la Auditoría

Superior del Estado (ASE), las cuales, pueden

afectar el funcionamiento y operatividad del

organismo.

* Precisó que en los últimos días se han

denunciado públicamente algunos movimientos

de personal. incluso hostigamiento laboral en

contra de trabajadores de la Auditoría Superior

del Estado, desgraciadamente se ha hecho caso

omiso a estos señalamientos realzados por

varios legisladores.

irregularidades al interior de la Auditoría Superior del Estado en el movimiento del personal y casos de hostigamiento laboral, pero, por desgracia no se ha tenido una respuesta a estos señalamientos.

Incluso, se les ha recomendado a los trabajadores que han sido víctimas del presunto acoso laboral a que pongan la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que tomen cartas en el asunto.

Esto señaló la legisladora, se suma a las quejas que ya personal ha presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por hostigamiento y acoso laboral que se están investigando para actuar en consecuencia.

+ POPULARES