Donde Ir
Matehuala
22 August 2017

LA PREPA DE MATEHUALA EN TRE LAS 4 MEJORES DE TODO MÉXICO

La Dirección de la Escuela Preparatoria de Matehuala en la persona de su titular, Francisco Asís Lozano López confirmó el pasado fin de semana que el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior le ha conferido a la EPM el nivel más alto en la ponderación que este organismo maneja para las instituciones de todo el país, lo que convierte de inmediato a la EPM en una de las 4 únicas instituciones en todo México con dicha calificación de excelencia.

“Hemos trabajado enormemente para este logro. Obtener el nivel 1 implica un esfuerzo coordinado entre docentes, personal administrativo y directivos. Solo 4 escuelas en todo el país lo han conseguido, y 3 de ellas se ubican en el Estado de México y dependen de la misma universidad; lo que nos convierte en la primera institución en el resto del país que tiene tal distinción”, aseguró el funcionario.

Lozano López dijo además que este trabajo es el resultado de años de actualización docente, habilitación y construcción de espacios propicios para el trabajo colegiado; de la modernización en la dinámica con los alumnos y la implementación de programas de apoyo a los adolescentes en áreas como la tutoría, orientación escolar, deporte y cultura y su inclusión exitosa en el nivel superior.

El entrevistado agregó que este reconocimiento avala por 4 años la calidad de los servicios de atención y enseñanza que otorga la EPM, tiempo durante el cual la institución tiene la responsabilidad de mantenerse en dichos estándares de trabajo, lo que representa un reto aún mayor y un futuro promisorio para la educación propedéutica en el altiplano potosino.

+ POPULARES