Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
martha-orta-rodriguez34755

LA PGJE DEBE AGILIZAR Y CASTIGAR CONFORME A LA LEY

#CongresodelEstado.-La diputada Martha Orta Rodríguez consideró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con agilizar las diligencias correspondientes, da certeza de que serán castigados conforme a las disposiciones vigentes los presuntos responsables de la lamentable muerte de la joven Viviana.

 

“Ante estos temas, siempre lo he repetido, la pérdida de vida de un ser querido en condiciones como ésta nunca se subsana y nunca se repara el daño, también es cierto que esto les da al  menos la tranquilidad de saber que el agresor, en este caso el delincuente, el feminicida, esté purgando la pena que le corresponde”, expresó la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado.

 

Dijo que no es una cuestión que se tenga que celebrar, por el contrario, sólo seguir exhortando a la autoridad correspondiente a que haga lo propio porque tratándose de delitos tan graves como el asesinato en agravio de mujeres por condiciones de género, “es un tema que nos debe alertar”.

 

Puntualizó que lo importante de esta acción de las autoridades correspondientes es que se mande un mensaje muy claro a la ciudadanía de que no se van a dejar impunes este tipo de asuntos, como todos los demás que debe haber.

 

Sobre el Protocolo Alba, la legisladora explicó que tiene que ver con cómo se abordan las desapariciones de mujeres mayores de edad,  “y por supuesto que ninguna acción afirmativa para proteger y salvaguardar la integridad física de potosinos y potosinas nunca será excesiva, yo creo que si se da, será una acción afirmativa”, sostuvo.

+ POPULARES