Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
sapsam!

LA OBSOLETA TUBERÍA ORIGINÓ FUGA DE AGUA

La fuga de agua registrada en la red general localizada en la calle Jesús García este miércoles, fue a consecuencia de lo obsoleto de la tubería, registrándose además otras dos fugas más en el mismo tramo, lo que llevó al Organismo Operador de SAPSAM a cerrar el circuito de la red hidráulica que afectó parte del sector con la falta de agua.

El reporte registrado por la mañana originó de inmediato la intervención del Organismo, resolviéndose el problema en seguida, sustituyendo parte de la antigua tubería de asbesto por tubería de PVC con capacidad de 3 pulgadas de diámetro.

Sin embargo, una vez resuelta la primera fuga, surgieron dos fugas más en otro tramo ubicado en la misma calle, entre las arterias de Mariano Vázquez y 5 de Febrero, lo que originó el cierre del circuito afectando el sector de Mariano Vázquez, La Providencia, parte de la colonia Olivar de las Ánimas y la comunidad de Santana, cuyos trabajos se llevaron a cabo la tarde y noche del miércoles, así como la madrugada de este jueves hasta la reparación total.

El Centro de Atención Integral –CAI- al recibir algún reporte sobre fugas de agua tanto en cuadro de medidor como en red general o tomas domiciliarias, de inmediato lo canaliza al departamento de Coordinación y Distribución para que se atienda el caso en el menor tiempo posible.

Cuando las fugas en red general se detectan a tiempo y que estas originarán la falta de agua o baja presión, SAPSAM avisa a la población para que tome las precauciones necesarias según el sector que será afectado.

Las fallas en la red hidráulica han ocasionado el cierre de las válvulas para evitar el desperdicio de agua y por lo tanto el suministro se ve afectado en el sector correspondiente, por lo que estos trabajos se tienen que realizar de manera rápida para que el usuario cuente con el vital líquido.