Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

LA MUJER: PILAR INQUEBRANTABLE DEL MUNDO

“Muchos sociólogos creen que este siglo será el siglo de las mujeres. Las aulas de las Universidades, están llenas de ellas y aprendiendo en todas las  áreas de conocimiento. Mujeres formadas que serán las líderes del futuro”.

 

Así lo manifestó la Dra. María Esther Martín Santiago, Secretaría Académica de la Universidad de Matehuala- quién recibió un reconocimiento por su labor en la Institución, otorgado por el personal académico y del Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos y Controversias–  al señalar que la mitad de la población mundial es mujer y, sin embargo, ninguna sociedad trata a sus mujeres tan bien como a sus hombres, según denuncia la ONU.

 

“Dos tercios de los analfabetos de todo el planeta son mujeres, más de medio millón mueren cada año durante el embarazo o el parto y dos tercios de las niñas no son escolarizadas. Las mujeres aportan dos terceras partes de las horas de trabajo, pero reciben un tercio de los ingresos y tan sólo poseen el 10% de los recursos mundiales”.

 

De tal manera, expresó en la ceremonia por el Día de la Mujer en la Universidad de Matehuala; “Cambiar a México significa reconocer a las mujeres como ciudadanas completas: con cerebro capaz de crear ideas y con un útero capaz de cargar, durante nueve meses, la máxima creación del universo; aquellas con manos para amasar los sueños de sus hijos y pies para perseguir los propios; con capacidad para cambiar el destino del país y la responsabilidad de reinventarlo.

 

La mujer es cerebro y corazón,  es madre y esposa. Es profesionista y ciudadana. Pero sobre todo es un bellísimo ser  humano. México es un lugar poblado por mujeres conscientes de sus derechos y dispuestas a contribuir para defenderlos.

 

Las mujeres  mexicanas son raíces profundas para formar valores de honestidad y respeto, y árboles frondosos, que bajo de ellas, todos se cobijan. Somos heroínas de todos los días. Somos historias, sentimientos, preocupaciones, alegrías y desencantos.

 

En la Universidad de Matehuala el 60 por ciento de la comunidad estudiantil esta compuesta por mujeres, el 80 por ciento del personal administrativo también son mujeres; “Somos mujeres que con nuestro trabajo, dedicación y empeño, logramos transformar positivamente  a quienes nos rodean. Somos factor de cambio social. Somos semillas. Somos quienes que con la mitad del cielo,  mantenemos al universo en orden”.

+ POPULARES