Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Martha Orta Rodríguez[88010]

LA MEJOR HERRAMIENTA PARA SANCIONAR EL SEXTING ES LA DENUNCIA

#CongresoSLP.-La mejor herramienta para sancionar el sexting es la denuncia, y para ello, se requiere sensibilizar a las autoridades para que se atienda cualquier caso que se les presente y se evite que prevalezca la impunidad, señaló la secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género en el Congreso del Estado, diputada Martha Orta Rodríguez.

 

La legisladora destacó que afortunadamente en San Luis Potosí se establece en el Código Penal sanciones de 2 a 4 años de prisión a quien incurra en prácticas de sexting en perjuicio de niños, adolescentes o cualquier persona que sea objeto de la divulgación de fotografías intimas, principalmente a través de las redes sociales.

 

La diputada Martha Orta, dijo “creo que tenemos que trabajar en dos vías primero en sensibilizar a las autoridades judiciales y de procuración de justicia para que se acepte cualquier denuncia al respecto. Además hay que recordar que en nuestro estado en el artículo 187 bis, ya legislado, aunque también se estará buscando ampliar las penas a fin de inhibir la comisión de este delito”.

 

Dijo que el sexting  como tal se configura cuando un apersona es objeto de la divulgación de sus fotografías intimas, las víctimas están en todo su derecho de poder acudir ante las instancias correspondientes para establecer una denuncia penal  a fin de que se seguimiento, porque “hay que recordar que las víctimas de este tipo de imágenes y videos viven situaciones de vulnerabilidad  que las llevan a enfrentar situaciones depresivas”.

 

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género en el Congreso del Estado, reiteró en señalar que la  mejor herramienta es la denuncia para hacer partícipe a la autoridad de lo que se está viviendo cuando se presenta un caso de sexting.

 

Además por otro lado existe la prevención donde hay que seguir insistiendo en mantener una vigilancia constante sobre el manejo de las redes sociales de los hijos, “porque en el ciberespacio hay muchos que abusan de la confianza de los adolescentes y para ello, se requiere de generar una verdadera comunicación al interior de la familia”. finalizó.

+ POPULARES