Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
2

LA LXI LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO SE ENCUENTRA EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE APROBAR EL MARCO JURÍDICO QUE SE REQUIERA PARA COADYUVAR AL DESARROLLO ECONÓMICO DE SAN LUIS POTOSÍ, ASEGURÓ EL DIPUTADO MARIANO NIÑO MARTÍNEZ.

La LXI Legislatura del Congreso del Estado se encuentra en la mejor disposición de aprobar el marco jurídico que se requiera  para coadyuvar al desarrollo económico de San Luis Potosí, aseguró el

Por ello, la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Poder Legislativo “vamos a estar atendiendo una serie de foros con cada una de las cámaras empresariales en particular, porque muchas veces se hacen que juntas a todos los presidentes de las cámaras y asociaciones y para la foto está muy bien pero no llegamos a más, queremos en este año hacer un calendario formal con cada una de las cámaras, y ver si podemos tener una mejora regulatoria en cada una de sus áreas”, expresó el legislador.

El presidente de esta comisión legislativa dijo que los diputados también serán gestores para lograr con las autoridades correspondientes que los impuestos que pagan los diferentes sectores de la población, en este caso los empresarios, se vea reflejado en beneficios.

Sobre todo porque el Congreso del Estado es el medio para aterrizar las necesidades de los diferentes sectores de la población.

Niño Martínez expuso que en los primeros cien días de gestión del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Gustavo Puente, ha mostrado buena actitud para atraer empresas y generar empleos.

Indicó que el titular de SEDECO “llegó con buen empuje, esperamos que esa energía no se detenga y que en  los seis años la siga continuando el secretario Puente”.

El legislador indicó que durante este año espera que esta dependencia siga con una apertura de atraer y de no poner trabas a estas empresas,  “y sobre todo a las locales, yo creo que poco se habla de esto pero las empresas locales son las que realmente dan el 80 por ciento de nuestra economía,  a esas hay que fortalecerlas, las  secretarías tienen que ser gestoras y en lugar de poner trabas vincular, creo que una de plus de valos agregado”.