Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
CONGRESSO

La LX Legislatura del Congreso del Estado tiene toda la documentación al día y en orden para iniciar con el proceso de entrega-recepción con los diputados electos

La LX Legislatura del Congreso del Estado tiene toda la documentación al día y en orden para iniciar con el proceso de entrega-recepción con los diputados electos, representantes de los diferentes partidos políticos, que integrarán la LXI Legislatura.

 

Por ello,  el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Martín Álvarez Martínez, informó que en el transcurso de esta semana buscarán dialogar con los dirigentes de los partidos políticos para que les indiquen quiénes de los legisladores electos los representarán en este proceso de entrega-recepción.

 

“En el transcurso de esta semana nos estaremos reuniendo con ellos para que ya nos designen quién será el diputado electo que forme parte de la comisión de entrega-recepción. Nosotros tenemos todo al día, yo creo que no habría ningún problema por los tiempos, estamos en el tiempo justo para poder tener ese diálogo”, expresó.

 

Dijo que por parte de la LX Legislatura participarán en este proceso de entrega-recepción los legisladores Crisógono Sánchez Lara, Rosa María Huerta Valdez, Miguel de Jesús Maza Hernández y él,  independientemente de que también lo harán el Contralor, Coordinador de Finanzas y Oficial Mayor del Poder Legislativo.

 

“Al interior del Congreso del Estado nosotros ya hemos instruido a todas las coordinaciones para que al día 17 de agosto próximo la Contraloría haga un corte de la información que debemos tener para en caso de que se quiera acelerar este proceso de entrega-recepción, aunque se tenga todo al día y en orden”, explicó.

 

Álvarez Martínez sostuvo que, desde que comenzaron funciones los  actuales diputados han actuado conforme a las facultades que le otorga la ley, por lo que no hay ningún problema en ese sentido.