Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
MARIA

La LX Legislatura del Congreso del Estado se ha distinguido porque entre todos los grupos parlamentarios logró consensos y trabajó siempre viendo el interés de San Luis Potosí

La LX Legislatura del Congreso del Estado se ha distinguido porque entre todos los grupos parlamentarios logró consensos y trabajó siempre viendo el interés de San Luis Potosí, “olvidándonos de nuestros colores o de nuestros partidos que nos postularon y siempre viendo por San Luis Potosí, por ello tenemos grandes avances”.

Así lo destacó la diputada Rosa María Huerta Valdez, vicepresidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, al asegurar que los diputados se encuentran preparados para el proceso de entrega-recepción y sólo están a la espera de que los dirigentes de los partidos políticos definan a los legisladores electos que los representarán en este procedimiento.

Dijo que después de la reunión que sostuvieron con los dirigentes de los partidos políticos, éstos se comprometieron a informarles de quienes los representarán en este proceso de entrega-recepción, pero “hasta el día de hoy no han mandado su propuesta, el lunes se les volverá a hacer otro llamado a los diferentes partidos para que ya hagan su propuesta de quiénes serán, no propiamente tienen que ser los coordinadores de los grupos parlamentarios que integrarán la LXI Legislatura”.

Mencionó que la LX Legislatura se encuentra preparada para este proceso, “es una responsabilidad y una obligación estar aquí para hacer esa entrega recepción, tenemos tiempo precisamente para no andar a las carreras y que al rato digan ‘pues no nos entregaron esto, nos falló esto’, es decir, que ya no haya tiempo de poder solventar alguna situación”.

Expuso que al mismo tiempo siguen trabajando en comisiones para dejar el menor rezago posible de iniciativas a la siguiente Legislatura que entrará en funciones a partir del 14 de septiembre del año en curso.

Señaló que prevén realizar otro periodo extraordinario de sesiones a finales de este mes e incluso no se descarta que pudieran efectuar otros a principios de septiembre, a fin de sacar adelante más iniciativas y dejar el menor rezago posible.

Huerta Valdez sostuvo que es de destacar el consenso y los acuerdos que logró esta Legislatura para sacar adelante iniciativas a favor de San Luis Potosí.