Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
ale

LA LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE Y LA COMPETITIVIDAD ESTABLECE LA PRIORIDAD PARA QUE LOS EMPLEOS QUE SE GENEREN EN SAN LUIS POTOSÍ SEÑALÓ EL DIPUTADO ALEJANDRO LOZANO GONZÁLEZ.

 

La Ley de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad establece la prioridad para que los empleos que se generen en San Luis Potosí, sean precisamente para potosinos, señaló el diputado Alejandro Lozano González.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado deberá velar porque los empleos que se generen en la instalación de la empresa Goodyear sean principalmente para potosinos, luego de que se dio a conocer la posibilidad de que puedan ser ofertados para empleados británicos que serán despedidos de una filial de esta empresa llantera.

“La nueva Ley de Desarrollo Económico establece, no de manera obligatoria porque eso no se puede, sería ilegal, pero sí con incentivos a las empresas que se instalen en San Luis, que se beneficie a los potosinos por encima de cualquier empleado nacional, a aquellos jóvenes en su primer empleo, a personas con discapacidad; ojala que esto no ocurra porque de nada serviría estar apoyando empresas para que se instalen en San Luis Potosí si van a contratar a gente de otros estados o de otros países”.

Señaló que la empresa generará un número importante de empleos, tanto directos como indirectos por lo cual es importante alcanzar acuerdos que permitan la contratación en primera instancia de trabajadores potosinos.

Detalló que esta nueva legislación será una excelente herramienta para la siguiente administración a fin de detonar la inversión en el estado y generar mayores apoyos para las pequeñas y medianas empresas.

“Se trabajó mucho con cámaras empresariales, ayuntamientos y con el Gobierno del Estado para que se contará con esta ley que realmente beneficie al empresario potosino, a los trabajadores; se reactivará el Consejo de Desarrollo Económico con un presupuesto establecido para el apoyo a pequeñas y medianas empresas, y la modernización de la zona industrial que tanto se requiere, además de establecer claramente responsabilidades sobre su manejo y que no se echen la pelota el ayuntamiento y el Gobierno del Estado”, concluyó.