Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
LEGISLADORA

la legisladora Ma. Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado indicó que solicitará información a la CEA, INTERAPAS y COEPRIS sobre los estudios practicados y acciones para evitar riesgos sanitarios.

Debido a la problemática en la calidad del agua que llega a los habitantes de la zona oriente de la capital, la legisladora Ma. Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado indicó que solicitará información a la CEA, INTERAPAS y COEPRIS sobre los estudios practicados y acciones para evitar riesgos sanitarios.

Dijo que se debe garantizar a la población el abastecimiento de agua de calidad y limpia proveniente de la Presa El Realito, situación que estaba siendo revisada también por la anterior Legislatura.

“Nos llegó una queja de que el agua no llega limpia, llega sucia, por ahí creo que la otra Legislatura tenía pendiente esto y se iba a hacer un estudio la Universidad Autónoma; vamos a pedir al CEA, al COEPRIS e INTERAPAS, para que se haga una revisión del agua que está en el Realito porque no es factible que siga llegando esa agua en esa calidad, debemos atender a la ciudadanía, hubo un aumento al agua y creo que debe mejorar la calidad del servicio”.

Agregó que otro de los aspectos que están pendientes de realizar por la administración estatal es la creación de la Presa de las Escobas, con la cual se logrará un aprovechamiento integral del agua y se evitarán riesgos a la población en comunidades donde desemboca el Río Santiago.

+ POPULARES