Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Lucila Nava Piña[80374]

LA LEGISLADORA LUCILA NAVA PIÑA ADELANTÓ QUE SU VOTO SERÁ EN CONTRA DEL DICTAMEN PARA LA INSTALACIÓN DE LÁMPARAS LED

#Matehuala.-La legisladora Lucila Nava Piña, representante parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano, adelantó que su voto será en contra del dictamen por el que se propone modificar el convenio para la instalación de lámparas LED en la capital potosina con la empresa PANAVI.

 

Precisó que hasta el momento, los legisladores que no forman parte de las comisiones que dictaminaron la solicitud no han tenido acceso completo al expediente, por lo cual no ha podido ser materia de estudio.

 

Consideró que en este sentido, la propuesta para modificar el contrato no es viable, ya que “no existe ni materia de un contrato que sea vigente, entonces la cantidad es intrascendente cuando ni siquiera la vigencia de contrato  pudiera ser real”.

 

Dijo, “yo creo que si revisamos la procedencia de contrato, su vigencia, si el monto a contratar y los servicios que se adquirirían del costo y servicio de los que corresponden a las lámparas que vendrían a ser en materia de inseguridad un beneficio, yo creo no estarían a discusión si primero la procedencia se revisa”.

 

A pregunta expresa, detalló que el ahorro que se habla en cuanto a recursos por concepto de pago de energía eléctrica por el cambio a tecnología LED,  sería directo “en las participaciones municipales en su gasto corriente en el rubro de servicios generales, corresponde el pago de alumbrado público, de la cantidad que en este momento se está pagando, ahí es donde se estipula que deberá tener un 70 por ciento de ahorro que se va  a estar contemplando en el momento en que están instaladas todas las lámparas”.

 

Sin embargo, manifestó que se debe conocer primero cuál fue el ahorro que se ha logrado hasta el momento con las actuales lámparas instaladas.

 

“Yo preguntaría, ¿Cuál es el ahorro que se ha tenido durante los años de que se instaló cierto número de lámparas y qué tanto beneficio?; que conozcamos los potosinos cuanto es el ahorro que se tuvo en este tiempo y qué nos garantiza que se va a tener el otro tanto”.

 

 

 

+ POPULARES