Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
martin

LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA NOMBRÓ LA COMISIÓN DE ENTREGA POR PARTE DE LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA

La Junta de Coordinación Política nombró la comisión de entrega por parte de la Sexagésima Legislatura, que integran el presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Crisógono Sánchez Lara, junto a la diputada Rosa María Huerta, y los diputados Miguel de Jesús Maza y Martín Álvarez Martínez.

En el transcurso de esta semana se enviará un oficio a los presidentes de los diferentes partidos políticos para que determinen de forma interna, quiénes representarán el proceso de recepción de la Sexagésima Primera Legislatura.

“Con ello habrá un diálogo que nos permita ir avanzando en el proceso, ya tuvimos una reunión con cada una de las áreas y las coordinaciones de esta Legislatura, para que el día 17 de agosto en adelante hagamos un corte del avance”, dijo el diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Señaló que darán seguimiento al documento que se prepara por parte de la Contraloría y la Oficialía Mayor, para que de manera ordenada y respaldada, una vez que la Legislatura tome posesión, dé continuidad a los trabajos legislativos.

El legislador indicó que el trabajo se tiene al día y se ha integrado en un cuadernillo donde contempla el estado que guardan las iniciativas, dictámenes y asuntos que se trataron en el periodo comprendido por esta Legislatura, para facilitar el acceso a las y los nuevos diputados y sus colaboradores.

Hasta el momento no se ha hecho un corte de presentación de iniciativas, puntos de acuerdo, reformas o dictámenes, según explicó el diputado Martín Álvarez, ya que todavía se prevén al menos tres periodos extraordinarios durante agosto “y ahí nos permitirá abatir lo más que podamos los dictámenes que tengamos en proceso y estaremos en condiciones de hacer un corte para saber cuántas serían las iniciativas que quedarían pendientes”.

+ POPULARES