Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
14729297_319241045123991_422307904462173762_n

LA INSTANCIA DE LA MUJER DE VILLA DE GUADALUPE REALIZA TALLER DE AUTO EXPLORACIÓN DE CÁNCER DE MAMA

Villa de Guadalupe.-La Instancia de la Mujer de Villa de Guadalupe llevó a cabo un taller de auto exploración para la detección del Cáncer de Mama en el salón de cabildo, donde contaron con personal de Jurisdicción Sanitaria número II.

Un gran número de mujeres de las comunidades y de la cabecera municipal se reunieron a recibir estas interesantes pláticas, que se están llevando a cabo dado que octubre es considerado el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La Instancia de la Mujer de Villa de Guadalupe con la finalidad de concientizar a las féminas, sobre esta enfermedad conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria número II, quienes llevaron un maniquí para mostrarle a las mujeres como se deben de hacer la auto exploración, para detectarse algo extraño en sus senos.

Se les dijo a las mujeres que esta enfermedad no respeta edades por lo que e importante hacerse la auto exploración, y si llegan a encontrarse una bolita o algo extraño en el seno es importante acudir al médico, añadieron que si se detecta a tiempo, si aprendemos la autoexploración, el cáncer es curable.

+ POPULARES