Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
ELOY FRANKLIN 1[95266]

LA ILUMINACIÓN LED GENERA AHORRO EN CONSUMO DE ENERGÍA

AyuntamientoSLP-El titular de Respuesta Ciudadana asegura que crece la demanda de la población para que se instale esta tecnología de vanguardia 

 

 

El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, destacó los beneficios que proporciona la iluminación LED a esta ciudad como son el ahorro en el consumo de energía para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que consideró viable continuar con cualquier proyecto que incluya este tipo de beneficios.

 

Recordó que actualmente hay una tarifa fija en el alumbrado, que representa un gran costo para el Ayuntamiento, afectación que deriva de las luminarias que aun cuentan con lámparas de vapor de sodio, ya que el mantenimiento de este sistema representa altamente costoso.

 

“El balastro, la fotocelda y la misma luminaria de vapor de sodio, está en un precio unitario alrededor de 130 pesos”, manifestó el funcionario, al contrario de una lámpara LED que garantiza una mayor duración y  un costo de mantenimiento bajo.

 

El ahorro de energía que se presenta con una luminaria LED es de un 60 y 70 por ciento aproximadamente, adelantó el funcionario, recordó que estados como Querétaro ya  cuentan con este sistema en la mayor parte de sus luminarias.

 

A diferencia de Querétaro, dijo, cada cambio que lleva a cabo PANAVI  la administración capitalina se hace cargo de ello y  recontrata el servicio con la Comisión Federal de Electricidad, para que el descuento y por ende el ahorro sea inmediato.

 

Franklin Sarabia enfatizó que este cambio de luminarias lo ha solicitado la ciudadanía con anterioridad y a la fecha crece más la demanda por tener iluminación tipo LED, que es una tecnología de vanguardia y ya algo común en las ciudades.

+ POPULARES