Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
ceniza

LA IGLESIA CATÓLICA CELEBRÓ EL MIÉRCOLES DE CENIZA

Con gran fe y devoción miles de fieles católicos acudieron este miércoles a las diferentes parroquias de la ciudad, para la imposición de la ceniza y de esta manera iniciar con la cuaresma para conmemorar la Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Desde muy temprana hora abrieron sus puertas los templos de la ciudad para recibir a todos los fieles católicos que acudieron a esta ceremonia, y durante todo el día se estuvo efectuando la imposición de la ceniza y de esta manera la gente pudiera ir en el horario que mejor les acomodara ya hubiese sido en la mañana, tarde o noche.

Cabe hacer mención que la ceniza que colocan en la frente de los fieles católicos es hecha con los ramos  del domingo de ramos del año anterior, pues estos son cremados y sus cenizas son bendecidas.

El significado del miércoles de ceniza: la ceniza que es colocada en la frente a los católicos es un símbolo para recordarnos a los seres humanos que algún día moriremos, por lo que se acostumbra decir del polvo vienes y en polvo nos convertiremos.

+ POPULARES