Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
uni

LA FAMILIA ES LA BASE MÁS IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD: MAGISTRADA

La familia es el “conjunto de personas que se hallan unidas por vínculos de consanguinidad o adopción fundada en base a personas que viven en un hogar cultivando los afectos necesarios y naturales con intereses comunes de superación y progreso”

Así lo manifestó la Mtra. María del Refugio González Reyes, Magistrada de la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado,  quién imparte el Diplomado Controversias familiares en la Universidad de Matehuala, al reconocer en la familia la base más importante de la sociedad.

De tal manera se destaca que el Derecho de Familia es el conjunto de normas que rigen la constitución, organización o disolución de la familia como grupo, en sus aspectos personales y de orden patrimonial.

“La asignatura que imparto me permite analizar los elementos y objetivos como se aplican en el plano fáctico, la resolución de problemas a través de las diversas corrientes teóricas, considerando los criterios o principios esenciales que se desarrollan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Cabe señalar que las Normas jurídicas del Derecho Familiar son carácter público, no se  puede extinguir o modificar una relación interpersonal del grupo familiar sin intervención del juez y sus normas sirven para regular la comunidad familiar.

+ POPULARES