Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Sin título-1

LA FALLA EN TRES POZOS ORIGINÓ DESABASTO DE AGUA

La falla originada en la zona de pozos del Organismo Operador de SAPSAM, ubicada en el municipio de Cedral, provocó el desabasto y desequilibrio del sistema de distribución de agua potable, afectando los sectores 2 y 4, bajando considerablemente los niveles de las 6 pilas de captación ubicadas al poniente de la ciudad.

Esta falla registrada el pasado jueves en los pozos 14, 16 y 19, a raíz de un problema en el suministro eléctrico, originó el paro de las bombas y por consiguiente la baja en el abastecimiento en el ducto proveniente del municipio de Cedral.

Los niveles en las dos pilas ubicadas en el Camino Viejo a la Paz, las dos ubicadas en la colonia Bustamante, la pila de Caleros y la pila ubicada en la calle Rivas Guillén bajaron considerablemente en sus niveles.

Estas pilas de captación suministran el sector 2 que comprende de Rivas Guillén hasta la colonia La Concepción de la arteria Reforma al poniente, así como el sector 4 que surte de agua potable las colonias Infonavit Fidel Velázquez, Magisterial los Reyes, Colinas de la Paz, Ollería, Florida, entre otras más.

El departamento de Coordinación y Mantenimiento, así como el de Control, han estado atendiendo el problema partiendo desde la zona de pozos, para lo cual se restablecieron los pozos 14 y 19, y se prosigue con el 16 hasta su total restablecimiento.

El desabasto y desequilibrio del sistema se estará restableciendo paulatinamente y a la vez se han estado atendiendo a los usuarios a través del Centro de Atención Integral, a los que se mantiene informados sobre la situación que se ha presentado en el Organismo.

+ POPULARES