Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Fernando Chávez Méndez[53129]

LA EMPRESA BMW, DE GENERAL MOTORS QUE SIGUE CON SUS PLANES DE INVERSIÓN A PESAR DE LAS AMENAZAS DE TRUMP

#CongresoSLP.-La decisión de los directivos de la empresa BMW de mantener firme su inversión en San Luis Potosí a pesar de las amenazas del Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, genera confianza y certidumbre para el desarrollo económico de la entidad, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), diputado Fernando Chávez Méndez.

 

“Con esta decisión de la empresa BMW, de General Motors que sigue con sus planes de inversión, y de algunas empresas que son proveedoras de la industria automotriz  que han anunciado que se quedan en San Luis Potosí, nos genera confianza y certidumbre, y el compromiso de redoblar esfuerzos para consolidar a la entidad como polo de desarrollo”.

 

El diputado Chávez Méndez dijo, “afortunadamente la BMW ya salió con una declaración a decir que aunque Estados Unidos no le comprara vehículos, va a seguir con la construcción de la planta en San Luis Potosí y va a buscar otros mercados. Qué bueno que los alemanes, dueños de la BMW,  tengan carácter y no se dejen intimidar por una persona que con un odio desmedido ataca a todos los mexicanos”.

 

“Con ello, quiere decir que la empresa se queda, la empresa sigue en construcción y va a ser algo muy importante para todos los potosinos porque va a generar una gran cantidad de empleos y empleos de calidad y esto siempre va a ser bueno para todos los que somos potosinos. En un inicio se habla de 2 mil 500 empleos directos más todas las empresas satélites que están llegando, más todas las expansiones que seguramente estará teniendo durante el tránsito de esta armadora”.

 

En el caso de la empresa General Motors, “sabemos que la empresa está trabajando, la ampliación está también llevándose a cabo y es una empresa que no se va de San Luis tiene grandes inversiones y aparte, dicho por los mismos ejecutivos de General Motors están muy contentos en San Luis Potosí por la gran calidad de mano de obra que tenemos y esta empresa sigue adelante”.

 

Además ”nos están comentando que las empresas satélites que llegan de FORD o que está programado que llegaran, la gran mayoría se quedan porque son distribuidores no nada más de FORD sino de otras marcas y como aquí hay importantes armadoras, seguirán en San Luis Potosí también generando mayores empleos”.

 

Chávez Méndez, sostuvo “San Luis Potosí es un lugar privilegiado para la inversión, tiene un excelente mano de obra calificada y esto hace que las empresas volteen a ver a San Luis Potosí, esto es bueno para México y para los potosinos”.