Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
J. Guadalupe Torres Sánchez[87627]

LA ELIMINACIÓN DEL FUERO DEBE SER DE FORMA ABSOLUTA PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE ACTUALMENTE GOZAN DE ESTE PRIVILEGIO

#CongresoSLP.-El tema de la eliminación del fuero debe ser de forma absoluta para todos los funcionarios que actualmente gozan de este privilegio, indicó el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

 

Indicó que este es un tema que se encuentra en análisis al interior de las comisiones legislativas para presentar el dictamen respectivo, aunque consideró  que la eliminación del fuero debe darse desde el Poder Ejecutivo, Legislativo, organismos autónomos y demás funcionarios.

 

“El tema del fuero creo que debe darse el visto bueno por parte de esta Legislatura, aunque yo opino que tiene que ser de forma absoluta para todos los que el día de hoy tienen ese privilegio, desde el Poder Ejecutivo hasta los organismos autónomos que también tienen fuero constitucional”.

 

Precisó que “la justificación del por qué, es porque se trata de tres Poderes que están aquí, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y el hecho de que algunos lo tengan y otros no, genera un inequilibrio, se supone que debemos ser Poderes autónomos pero también iguales a una proporción de Poder que pudiera tener dentro del Estado de San Luis potosí tiene que ser para todos”.

 

Agregó que esta propuesta se encuentra en análisis al interior de las comisiones legislativas y se espera que en breve pueda presentarse el dictamen respectivo al Pleno del Congreso del Estado, para su análisis y votación.

 

Dijo que esta propuesta ha sido materia de estudio y análisis también por parte de la ciudadanía, “de tal manera que las ideas o aportaciones sirven de mucho y en especial para el Poder Legislativo, para tomar una decisión acorde a lo que los potosinos quieren, entonces bienvenidos y con ese ánimo de proponer de manera clara y verdadera”.

+ POPULARES