Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
congreso2

LA DIPUTADA XITLALIC SÁNCHEZ SERVÍN HIZO UN O A LAS AUTORIDADES POLICIACAS PARA QUE SE TRABAJE EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

SLP Congreso.-La presidenta de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura, diputada Xitlálic Sánchez Servín, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se trabaje de manera profunda en el fortalecimiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, porque la ciudadanía, no está dispuesta a tener un periodo de pruebas y errores de 15 años para que este nuevo sistema funcione de manera correcta.

Consideró que las constantes fallas que han surgido del nuevo sistema penal acusatorio, ha generado que los ciudadanos, no recobren la confianza de sus instituciones, sobre todo aquellas que son las impartidoras de la justicia y que permiten la liberación de los delincuentes.

Consideró que “el problema no son los jueces, ni es el poder judicial, el problema es que no tenemos una policía especializada para poder integrar de manera adecuada estos expedientes y de ahí se presenta el riesgo de que delincuentes queden fuera la acción penal”.

La diputada, Xitlálic Sánchez Servín, reconoció que existe incertidumbre, “sobre cuáles serán  las acciones y como se va a desempeñar esta nueva transición que se presenta a raíz de la iniciativa preferente del gobernador en el esquema de la fiscalía.

Dijo, “una de las prioridades del Gobierno del Estado y del propio Poder Legislativo es recuperar la confianza de los ciudadanos hacía las instituciones, me queda claro que en el sistema de procuración de justicia, nos estamos quedando bastante cortos”.

Además señaló que es preocupante que hoy en día, la ciudadanía no se siente confiada de que se esté impartiendo de manera imparcial y sobre todo eficaz, lo que es la impartición de justicia.

Hacemos un llamado responsable a quienes tienen esta obligación de atender este tipo de problemas que están aquejando a la sociedad, vemos a manifestantes de personas desaparecidas a sus familiares y gente que se está viendo inmersa en cuestiones de inseguridad, entonces, si nos preocupa que no se esté atendiendo estas cosas y que lo vean como casos aislados” finalizó.

 

+ POPULARES