Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
dipu

LA DIPUTADA SOCORRO HERRERA ORTA, CONSIDERÓ QUE LA AUTORIDAD DEBE HACER UN ESTUDIO A FONDO SOBRE LAS NECESIDADES DE SERVICIO QUE HAY EN CADA MUNICIPIO, ANTES DE LIBERAR CONCESIONES DE TAXI.

 La diputada Socorro Herrera Orta presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado consideró que la autoridad debe hacer un estudio a fondo sobre las necesidades de servicio que hay en cada municipio, antes de liberar concesiones de taxi.Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no puede autorizar nuevas bases de este servicio, hasta que tengan los funcionarios un estudio de factibilidad previo realizado por los Consejos Municipales del Transporte.

La diputada Socorro Herrera Orta presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado consideró que la autoridad debe hacer un estudio a fondo sobre las necesidades de servicio que hay en cada municipio, antes de liberar concesiones de taxi.

Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no puede autorizar nuevas bases de este servicio, hasta que tengan los funcionarios un estudio de factibilidad previo realizado por los Consejos Municipales del Transporte.

“No es función de cuántas quiero o cuántas me das, sino que es en función de los requerimientos y las necesidades en cada uno de los municipios, es por ello que el propio Secretario tendrán qué revisar los estudios de factibilidad de cada municipio y ver cuáles son las necesidades” señaló la legisladora.

Ejemplificó que si la demanda de los líderes taxistas es de 100 nuevas concesiones pero solo se pueden autorizar cinco, el gremio deberá respetar no solo la indicación de la autoridad correspondiente que haya establecido la cantidad, sino también a los estudios que respaldan dicha acción.

Por eso, mencionó la diputada Herrera Orta, existe un marco regulador desde la ley y sus lineamientos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin desestimar la soberanía que protege a los Consejos Municipales del Transporte los cuales también generan opinión al respecto.

Además exhortó al titular de la SCT estatal, a continuar el diálogo con los taxistas, quienes le han manifestado diversos problemas recurrentes, no solo la exigencia de más concesiones, sino a asumir su compromiso con este sector, “pero si no hay ese diálogo, si no hay esa concertación, no hay esos acuerdos, si no se les escucha, se convierte en un caos el problema del transporte”.

+ POPULARES