Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
María Rebeca Terán Guevara[82081]

LA DIPUTADA REBECA TERAN REALIZA PROYECTO PARA EVITAR DAÑAR LOS AFLUENTES DE LA CASCADA DE TAMUL

#CongresoSLP.-La diputada Rebeca Terán Guevara, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CNA) y a la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que tomen cartas en el asunto y se evite dañar los afluentes de la cascada de Tamul a través de actividades agropecuarias y el rebombeo del agua ya que se afecta seriamente el caudal de este punto turístico.

 

La legisladora local por el XIV distrito local con cabecera en el municipio de Tancahuitz,  consideró que se deben reforzar las medidas para preservar este atractivo de San Luis Potosí.

 

Explicó que el problema se presenta por la sobreexplotación del río Gallinas que abastece a las cascadas de Tamul, así como la prolongada sequía que afecta a la huasteca potosina.

 

Consideró que la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la presidencia municipal de Aquismón deberá establecer medidas preventivas para buscar la concientización de los productores a fin de que disminuya la explotación del agua del río Gallinas y se evite secar por completo la cascada de Tamul que es un punto turístico del cual dependen algunas familias de la región.

 

La legisladora Rebeca Terán, también reconoció que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos se prevé una sequía prolongada que podrían agravar la situación en perjuicio no sólo para las productores de la región.

 

Dijo, “ya hemos platicado con el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina a fin de se trabaje y se analice de qué manera se puede controlar el rebombeo del agua y se envié a otros lados como ocurre actualmente, vamos a esperar la respuesta y estamos en la mejor disposición de apoyar desde el Congreso del Estado en lo que sea necesario”.

+ POPULARES