Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
maria-rebeca-teran-guevara24097

LA DIPUTADA MARÍA REBECA TERÁN GUEVARA CONSIDERO QUE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DEBEN DE HACER CONVENIOS CON EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL PARA APOYAR A PUEBLOS INDÍGENAS

#CongresoSLP.- Ante los recortes en el presupuesto federal para los pueblos indígenas que se prevén para el 2017, la diputada María Rebeca Terán Guevara consideró que los presidentes municipales son los que pueden, de alguna manera, salvar esta situación mediante los paripasos que puedan llevar con los gobiernos federal y estatal.

 

“Yo he estado invitando a nuestros compañeros  presidentes municipales  para que realicen convenios con el gobierno federal y con el gobierno del estado para que puedan llevar ellos de alguna manera obras a su municipio. Sí, efectivamente, es el clamor no nada más en San Luis Potosí, en toda la República, de los reajustes que se han venido haciendo y yo creo que tenemos que buscar algunas bolsas para poderlos nosotros también ayudar”, expresó la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado.

 

Señaló que afortunadamente cuando fue diputada federal dejó amistades y puertas abiertas, “y bueno yo creo que a partir de enero iremos a tocarlas para apoyar a los municipios”.

 

Dijo que en lo que se refiere al Estado, el presupuesto para los pueblos indígenas para el 2017  “trae un poco de incremento, el recorte que se hizo pues es a nivel federal, ahí lamentablemente nosotros como diputados locales pues no tenemos mucho qué hacer”.

 

Terán Guevara reconoció que son lamentables estos recortes en el presupuesto federal que se prevén para el próximo año, sobre todo “en el tema indígena que es donde tenemos una población más vulnerable”.

 

Por ello, consideró que los presidentes municipales deben buscar la forma de realizar convenios con los gobiernos federal y estatal a fin de obtener recursos económicos para obras y acciones a favor de la población.

+ POPULARES