Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
josefina-salazar-baez-1

LA DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR HIZO UN LLAMADO A LA COMISIÓN NACIONAL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

#CongresoSLP.-La legisladora Josefina Salazar Báez manifestó que luego del llamado que se hizo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM, se está a la espera de la respuesta por parte de su titular Alejandra Negrete Morayta, titular de este organismo, para la emisión de la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí.

 

Recordó que el exhorto lo hizo desde el pleno del Congreso del Estado, al cual se sumaron las legisladoras Dulcelina Sánchez de Lira y Martha Orta, todas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

 

La legisladora Salazar Báez dijo que “éste es el primer paso que nos permite enfrentar unidos y con determinación, la peor amenaza que están sufriendo las mujeres potosinas en los últimos años en violencia de género”.

 

Consideró que es alarmante el incremento de la violencia cometida en contra de las mujeres; “violencia, acoso, discriminación laboral, violencia política, desapariciones y feminicidios, observan una incidencia profundamente preocupante”; enfatizó.

 

La legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y despertar la sensibilidad sobre los últimos hechos que se han presentado en el estado potosino, en donde se han violentado los derechos de las mujeres.

 

Agregó que es indispensable que se tomen acciones concretas para evitar la violencia hacia las mujeres, y visibilizar esta problemática, “ya que esto impedirá que el olvido y el desdén imponga sus reales en un Estado en el que las mujeres luchan por la igualdad y la diversidad, contra un enemigo invisible, que es la cultura del desprecio y el machismo, que en muchas ocasiones se convierte en omisión, insulto, degradación, complicidad o silencio”.

+ POPULARES