Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Josefina Salazar Báez[3438]

LA DIPUTADA JOSEFINA SALAZAR BÁEZ PRESENTARÁ EN LA PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA UNA INICIATIVA PARA CREAR LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

#CongresoSLP.-Para atender con mayor claridad, enfoque y celeridad, los asuntos relacionados al tema de desarrollo social por parte del Congreso del Estado, la diputada  Josefina Salazar Báez presentará en la próxima sesión ordinaria una iniciativa para crear la Comisión de Desarrollo Social.

 

La propuesta busca reformar el artículo 104 y adicionar artículo 104 bis, ambos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, a fin de separar el aspecto relacionado al desarrollo social de los asuntos que le son turnados actualmente a la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

 

Esto con el fin de establecer un estudio más profundo de estos temas, dado que la actual Comisión de Desarrollo Económico y Social se enfoca básicamente en el análisis de asuntos de desarrollo económico.

 

Indicó que con la separación sugerida, se busca resaltar y considerar la importancia de cada área para la atención y la respuesta a asuntos específicos de acuerdo a su tema, ya que en términos de su definición, desde las áreas de economía y de temas sociales, las materias de desarrollo económico y social guardan algunas diferencias.

 

Explicó que en términos operativos para la labor del Congreso del Estado, esta propuesta tendría los beneficios de mejorar la capacidad de atender problemas específicos y de relevancia para el estado en materia de desarrollo social y combate a la pobreza, mediante revisiones más puntuales.

 

Además, consideró, al contar con una Comisión de Desarrollo Social se hará viable el manejo de forma separada de las iniciativas que hasta ahora se acumulan bajo la responsabilidad de una sola comisión.

 

Esta propuesta se presentará en la próxima sesión ordinaria, a fin de que sea turnada para su análisis a las comisiones respectivas.

 

 

+ POPULARES