Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Dulcelina Sánchez de Lira[70789]

LA DIPUTADA DULCINEA PIDE A LAS AUTORIDADES BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A LA MENOR GRETA

#CongresoSLP.-La diputada Dulcelina Sánchez de Lira lamentó que la menor de edad Greta se haya fugado por segunda ocasión no obstante la custodia de autoridades estatales y expuso que es una situación imperdonable porque ponen en riesgo su integridad.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género  del Congreso del Estado expuso que “es entendible que la chica puede estar en un estado de vulnerabilidad, sin embargo, como autoridades les corresponde estar al tanto y pendientes de la situación en la que está bajo cuidado”.

 

Consideró que desde su condición de representante popular no está en sus facultades proponer o sugerir cambios en la dependencia que tiene bajo su responsabilidad la custodia de la menor Greta, “pero sí puedo decir que el trabajo realizado tiene muchas lagunas y hay muchas quejas, incluso a mi oficina llegan esos casos”.

 

Reveló que “se trata de que no se les atiende a las víctimas, las mandan de regreso sin ninguna respuesta favorable, no tengo el número exacto de las quejas, pero hay familias y mujeres que se acercan en busca de apoyo y acompañamiento, pidiendo que hagamos una llamada para que se es atienda cuando eso no debería ser necesario, deben hacer su trabajo sin que se los pidan”.

 

Asimismo recordó que el próximo jueves se llevará a cabo la votación para elegir al presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a los consejeros, por lo que “espero que todos los legisladores tengan un voto responsable, que hayan revisado toda la información que se les envío, los planes de trabajo, curriculum, etcétera”.

 

La diputada Sánchez de Lira añadió que “no hemos recibido presiones de ninguna índole, debemos ser responsables al momento de tomar nuestra determinación, ya que hay 15 aspirantes a la presidencia y 25 para integrar el consejo de la CEDH”.

 

Puntualizó que “como comisión hemos llevado a cabo un procedimiento de manera transparente, estuvimos presentes en todas las entrevistas, revisamos que cumplieran los requisitos que marca la convocatoria”.

 

+ POPULARES