Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
enrique-alejandro-flores-flores29501

La decisión mayoritaria de los legisladores en la Comisión Ex Profeso para no reformar el Código Familiar del Estado que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo

La decisión mayoritaria de los legisladores en la Comisión Ex Profeso para no reformar el Código Familiar del Estado que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, no debe entenderse como una medida contra los derechos de las personas, que en todo momento se mantienen a salvo, expuso el diputado Enrique Flores Flores.

 

Explicó que “no debe malinterpretarse o crear confusión, se busca simplemente fortalecer la figura del matrimonio como lo venimos conceptualizando, pero los derechos y las libertades de las personas se mantienen”.

 

Desde la óptica del Partido Acción Nacional, dijo el coordinador de ese Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, no estamos en contra de la unión entre personas del mismo sexo, nunca lo vamos a estar pero hemos dejado en claro nuestro interés en que prevalezca la figura del matrimonio como lo conceptualizamos.

 

Asimismo señaló que una vez que se recibió la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017 del Ejecutivo del Estado, se está buscando el consenso entre las diferentes fuerzas políticas, para que el Poder Legislativo tenga un posicionamiento equilibrado y que el Ejecutivo sea receptivo y acepte las modificaciones que se pudieran llevar a cabo.

 

“Debemos buscar etiquetar recursos para esquemas prioritarios como la salud, el campo, la educación, definitivamente vamos a meterle mano al presupuesto, entendemos que no hay dinero que alcance pero hay áreas de oportunidad para la inversión pública y otras que se deben fortalecer”, expuso.

 

Flores Flores añadió que la seguridad pública es uno de los rubros que más respaldo necesitan, pero hay que ser cuidadosos en cómo se debe gastar ese dinero, de tal manera que los legisladores llevarán a cabo una revisión responsable y minuciosa del paquete fiscal que elaboró el Ejecutivo.

+ POPULARES