Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
uni88

LA CRIMINOLOGÍA, UNA PROFESIÓN TRASCENDENTAL: D.O.H.

Criminólogo, originario de Matehuala, David Ordaz Hernández pasó por las aulas y soñó con que sus raíces le permitieran volar alto y alcanzando sus objetivos, comparte sus experiencias en la Universidad de Matehuala.

 “Para quienes somos criminólogos, lo que nos interesa es el análisis de la sociedad, el individuo solo es un reflejo o manifestación de esta”, Licenciado en Criminología y técnico en criminalista por la UANL, cuenta con la Especialidad en Administración de Prisiones en el INACIPE.

   Así lo manifestó ante estudiantes de Criminología de la UM, destacando que existe un campo de trabajo muy difícil para todas las profesiones, lo cual no exime al Criminólogo ya que se le identifica como levanta muertos, cuando en realidad cuenta con un perfil muy amplio en el campo de investigación, derrumbando muchos prejuicios”.

Reiteró que el criminólogo aborda al delito, la víctima y estudia al control social; 2 en mi caso trabajo en investigaciones con el sistema penitenciario, donde logramos determinar el impacto carcelario debido al encierro”.

 Asimismo señaló que existen problemas como el crimen organizado, el cual puede ser abordado por un Criminólogo desde el análisis social; “no se ha logrado solucionar ya que es un problema  global y mientras se siga atendiendo como algo local, será imposible atenderlo”.

+ POPULARES