Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
dulce

La Comisión Ex profeso para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí

La Comisión Ex profeso para analizar y resolver la iniciativa de reforma al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, en relación a los matrimonios igualitarios, aprobó por mayoría el dictamen correspondiente, con tres votos a favor de las legisladoras Dulcelina Sánchez de Lira, Martha Orta Rodríguez y Lucila Nava Piña, y un voto particular en contra del diputado José Luis Romero Calzada.

Este dictamen se someterá a votación ante el pleno del Congreso del Estado para que los 27 diputados definan si reforman o no el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

La iniciativa presentada busca reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer que el matrimonio es la unión legal entre dos personas, y no entre un hombre y una mujer como se señala actualmente.

El presidente de esta Comisión Ex profeso del Congreso del Estado, diputado José Luis Romero Calzada, explicó que por legalidad este tema tenía que salir hoy si no querían caer en un tema jurídico.

Dijo que finalmente será el pleno del Congreso del Estado, es decir los 27 diputados, los que definan si se reforma o no el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

Expuso que serán la Junta de Coordinación Política y la Directiva del Poder Legislativo las que definan cuándo se presentará este dictamen ante el pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación correspondiente.

+ POPULARES