Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
5

LA COMISIÓN ESTÁ TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA CON EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

El Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que se aplique una verificación de los documentos correspondientes a las concesiones de taxis, pues se han detectado que existe la duplicidad de expedientes para operar dos o más unidades.

 

Informó que la Comisión está trabajando de manera coordinada con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, a fin de establecer mecanismos que permitan prevenir el uso de documentación falsa e incluso para acceder a una concesión como ocurrió recientemente con una persona que fue puesta a disposición de las autoridades judiciales.

 

En este sentido, dijo que “la información que se tiene es de un caso de falsificación donde se detectó a una persona que entregó  documentación firmada supuestamente por el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Además de un trabajador de la propia Secretaria a quien se le sorprendió realizando este tipo de acciones, por lo que se hizo del conocimiento a la Procuraduría General de Justicia en el Estado”.

 

El diputado Sergio Desfassiux, reiteró que es necesario que la autoridad estatal establezca candados de seguridad en la documentación oficial que se entrega para las concesiones en el servicio de taxis, por ello, señaló que “es recomendable ponerle candados a estos procedimientos, tomando en cuenta que las concesiones que fueron entregadas desde hace varios años, son duplicadas en mucho de los casos, donde se han detectado vehículos con los mismos números y concesiones”.

 

También reconoció que es necesario establecer un mayor presupuesto a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a fin de que contrate a más personal de inspección, pues en la actualidad sólo se cuenta con 7 personas que son insuficientes para mantener la vigilancia de las más de 2,000 unidades que circulan en la entidad en su modalidad de taxis.

+ POPULARES